top of page
Emilio Garib

Steban Blaze: "Compartir un trocito de mi vida es un sueño despierto"

En su carrera, Steban Blaze ha entrado y salido de varias promociones de la zona central del país. Según su punto de vista, siempre ha sido sincero y "a muchos no les gusta la verdad". Levantó su propia agrupación, DLA Wrestling, "un sueño que tenía desde el 2005".


Por Emilio Garib


¿Quién es Steban Blaze?


Blaze nació en la escuela de RLL el 2011. Sufrí un accidente en mi mano derecha que me dejó fuera por varios años. Después llegué a MAX lucha libre, debuté con tres meses de entrenamiento y gané la Copa Héroes. En pocas palabras siempre he sido nato en el tema de la lucha libre. Será porque la amo. Luego de eso me desvincularon de MAX.


Devolví a la vida un sueño que tenía desde el 2005: crear mi propia agrupación que fue DLA Wrestling en Machalí. Después de un consenso entre todo la llamamos Delta Pro Wrestling, en el mejor apogeo donde estuve yo. Después de trabajar una temporada con Delta tuvimos unos problemas con mi ring ya que estaba en su recinto y perdí mi primer ring.


Luego luché en SNLL y VLL, pero mi personalidad no le gusto a mucha gente porque siempre fui sincero y a algunos no les gusta la verdad.


Después en Rancagua cree mi escuela de lucha libre bajo el nombre de Dojo Blaze. Después con Jhonny Olson y Stark creamos DLA Wrestling.


¿Alguien de la escena nacional a quien te hubiera gustado enfrentar?


Hay muchos. Anarko Montaña , Fear y Joestar, entre otros.


¿El llevar DLA te ha acarreado problemas personales?


Tengo buen trabajo, buena situación, pero gasto mucho en DLA. Los chicos no pagan mensualidad. Mi pareja me llama la atención porque hago todo solo. Hay veces que desarmo solo el ring.


Es injusto que sostengas el sueño de otros a costillas tuyas ¿No lo crees?


Por eso cierro DLA.


Los luchadores del roster de DLA son solo conocidos por luchar allí, a excepción de algunos invitados... No hay "estrellas"...


Las estrellas son Herrera, Berken y yo, que somos los que más elevan al público.



¿Has pensado en paralelo a llevar una escuela, establecerte en alguna agrupación que este sólida?


Tengo lugar para mañana montar escuela y a eso quiero dedicarme, a entrenar nuevos talentos. Tengo muchas lesiones que me impiden luchar a veces pero le doy porque soy porfiado. Mi enfermedad al corazón ha avanzado mucho. Yo tenía que haber dejado de lucha en Noviembre según el doctor. No he querido hablar el tema con el roster porque me sentiré de cristal y no me mirarán como el Dios del Trueno.


Un hito que marcó a DLA fue tener a Axel Ochoa el día anterior al lanzamiento de la nueva temporada de CNL ¿Cómo se gestó aquello?


Trabajar con él fue muy lindo, es una persona muy humilde. Me encantó trabajar con él. También aprender de una persona que viene de una agrupación grande. Fue linda la visita de él.


¿Sientes que el mundo de la lucha libre chilena ha sido injusto contigo?


Es que no me conocen y solo escuchan malos comentarios. Pero no me siento mal porque eso me llena siempre de energía para seguir mejorando y ganarme el respeto. No quiero ser el mejor luchador sino que me recuerden y digan "Mira, el weon nunca se rindió siempre le dio". De verdad me siento súper bien en compartir un trocito de mi vida que para mí es un sueño despierto.


¿Cuál es la crítica que más te ha dolido?


Ninguna. De todas he aprendido.


¿Algún mensaje que quieras entregar?


Nunca juzguen un libro por su portada. Dense el tiempo de entender, de comprender y conocer lo qué hay más allá. Con mucho respeto y mucho amor para toda la fanaticada de la lucha libre, su buen servidor y luchador, El Trueno.

Commenti


bottom of page